discos


Bittrox
Integramente cantado en inglés, el disco sucesor de su primer EP "Go Around", llamado simplemente "Bittrox” (Leandro Zorzenon en bajo, Fernando Castillo en teclados y sintetizadores, Pablo Bernis en voz y guitarra, Diego López en guitarra y Guishe en baterías) tiene el potencial de convertirse un fetiche para todos aquellos nostalgicos de bandas como Oasis y The Stone Roses.

Aunque muy lejos de Manchester – viven en Lomas Del Mirador, más precisamente- este quinteto nos muestra que tan maleables son para manejar un abanico de estilos que van desde el rock furioso de Mando Diao hasta uno más melódico como el de Stereophonics. A la vez su propuesta se aproxima a la de grupos más actuales, los sintetizadores -tan fundamentales en cualquier banda indie de hoy en día- son los que dan el impulso que arroja con todo el rock a la pista de baile (Made of Gold). Los riffs salvajes, guiados por una voz áspera, cargada de letras directas y obsesivas (Mr. Rolland, Listen Up) componen un ritmo eufórico e irresistible, capaz de hacer saltar descontroladamente a su público durante sus shows. Las baladas hacen su aparición llegando al final del album, el cliché -indispensable- del "... I love you so..." (So) es el único que aparece; en cuanto al resto de sus temas Bittrox tiene la capacidad de poder escapar de caer en el aburrimiento u obviedad de la típica canción de amor, creando su propia atmósfera.


Cerrando con Woman, la banda seduce con una lírica mucho más elaborada (destacándose de las demás) y con un meticuloso control en la ejecución de la melodia brit-popera con un resultado como solo pocos músicos pueden hacerlo, logrando encontrar encontrar un sonido psicodélico y armonioso.
Tras la separación de nuestros vecinos de Astroboy (Uru) a principios de este año, Bittrox se encuentra con el camino libre para liderar la escena british local. Ya con un puñado de seguidores y buenas canciones, esperemos que lo logren.

http://www.fotolog.com/bittrox_rock
Por Sabrina Acevedo.