Publicaciones

TU propio programa de tv

Sinceridad: algunos libros son un real “embole”, lo digo con toda la sinceridad, Borges será uno de los cánones de la literatura argentina, pero en ocasiones todos necesitamos textos ágiles que no por eso pecan de ser malos. Y si hay un tema que con frecuencia explota la literatura en cualquier formato, es el de las emociones. Muchos lo realizan de manera simple, accesible a nuestros sentidos y compresión.
Y acá viene lo interesante que me gustaría comentar de manera bien subjetiva (o reseñar).
Frente a tanto reality mediocre en la tele, con un estigma tan escueto como desgarrador en los cuales ganar es lo que importa con: complots, minas en pelotas, peleas armadas, llantos poco creíbles, minas en pelotas, sentimientos y actitudes globalizados, condicionados por la pantalla grande, sea a través del Gran Hermano o los programas tinellezcos, por suerte con la escritura no sucede lo mismo.


Antolin TV, es una especie de libro con mezcla de sus propias ilustraciones que adquirí hace unos meses y siempre me interesó explicar. A partir de ciertas definiciones "Amar a un simio es un gesto de pasión heroica, pero amar a un hombre, que además es una raza desprestigiada y subordinada en el siglo XXX, eso es la cumbre del romanticismo heroico. Si alguna vez alguien me ama será con el amor que inspira una especie en extinción", anhelos “Quiero que todo cambie, quiero matar programas y canales, quiero matar el noticiero de las malas noticias, quiero aprender a desprogramar, pero no a programar”, declaraciones “Ahora siento que nadie debería ser amado”, y confesiones “Si pierdo la voz (el sonido), no me olviden. NO FUI NADIE. Pero no olviden que no fui nadie.” Antolin nos enseña su minimundo: La cuestión de amar, de no serlo, desparecer de la faz de la tierra por un tiempito (¿quién no lo desea de vez en cuando no?)


Recopilaciones de post de Fotologs, fragmentos de conversaciones de msn, novelas, realities, fotogramas de series viejas, junto con las aspiraciones, deseos, reflexiones de este chico que de gran talento dispone (además de escribir compone les cuento…), nos permiten descubrir tal vez, la versión televisiva de su propio programa, imaginario. La tele no tiene un mensaje para dar y sin embargo te lo da. No sucede lo mismo con este texto: lleno de mensajes, donde los sentimientos, están latentes y calan hondo.
http://www.fotolog.com/antolin








Por Yanina Fuggetta