Crónicas


Música que deleita oídos

En una agradable noche primaveral, los cinco chicos de banda de turistas hicieron lo que saben hacer arriba del escenario, en esta ocasión del boliche “Peteco’s”, y demostraron una vez más que la tiene muy clara.

Melodías y sonidos magistrales que remontan a otra época – como si estuvieras en una atmósfera sesentista/setentista - una estética vanguardista y letras histriónicas, son el conjunto sincrónicamente perfecto que engloba la marca registrada de los chicos de Banda de turistas, quienes el pasado sábado 18 de octubre se presentaron en el escenario de la discoteca “Peteco’s” de Lomas de Zamora.

Tras su exitosa doble presentación en el Pepsi Music – musicalizaron el día de la apertura y luego el día 7 -, la banda eligió zona sur para mostrar por qué son catalogados como una de las mejores bandas recientes del rock argentino. La singularidad del grupo se da en las letras tan oníricas de alguna manera, originales y no repetitivas, y esa destilación única de elementos musicales que son combinados de manera armónica e instantánea, que deja esa sensación agradable al escucharla.

Elegido “Mágico corazón radiofónico” – su creación discográfica en difusión – como uno de los álbumes revelación 2007 por la prestigiosa revista Rolling Stone, el quinteto de melómanos más jóvenes y talentosos de la atmósfera rocanrolera nacional musicalizó la noche con temas pertenecientes a su decoroso hijo pródigo.

Si bien la mayor parte del público asistente al boliche lomense en esa franja horaria rara no era el que comúnmente se suele ver en los shows de los chicos – hora temprana, matinée, 9 y media de la noche, un planeta flogger muy extraño – el show pudo disfrutarse de manera extrema, debido al buen sonido y sobre todo, los acordes musicales y vocales que pudieron verse en el escenario por parte de estos cinco músicos.

Sonaron temas como “Las flores del mal”, “Las sombras han ganado”, “El canto”, “La máquina favorita”, “Mágico corazón radiofónico”, “Sueño O.”, “Todo mío el otoño” – primer corte de difusión que rota en las principales radios del país – y “Un verdadero cajón de madera”.

Artífices de un estilo musical no visto en el país, Banda de turistas sigue perfilándose para convertiste en una de esas bandas cuyos temas son únicos y originales, cualidades que actualmente brillan por su ausencia en la escena musical local – salvo contados casos -.

Bien por ellos.

Por Jésica Torres

http://www.myspace.com/bandadeturistas