Número 8

Especial para mañanas templadas

Su música condensa una propiedad: Canciones primaverales y dulces, delicadas y florecientes, naturales, propias de una estación en la que todo renace, revive y se reelabora. De todos modos producen “algo” más, también llaman a suspendernos en el espacio, superar todas las aristas del tiempo, y dejarnos estáticos en algún lugar. Así podría definirse a Olga.

Todo comenzó en el 2003 cuando Roger Delahaye (ex compositor y guitarrista del extinto Giradioses) y Flor Zavadivker se unieron para formar este dueto folk/ pop que a fines de ese mismo año lanza un cd-rom titulado "Mantenimiento", libre de letras y voces pero abundante en instrumentación. Leer nota completa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

100% cumbia mash up


Allá, cerca del límite entre Capital y el Gran Buenos Aires, más específicamente en Ciudadela “la Tijuana argentina”, se asoma el Negro Moreno (Martín Moreno), un dj responsable de diseminar una especie de metarrelato sobre la cumbia tradicional y otros ritmos caracterizados por muchos como suburbiales, adaptadas aquí a sonidos más modernos: La cumbia electrónica o digital.

Así Martín auna ritmos de los más diferentes como Justice, The Beatles, The Prodigy, Sizzla, Néstor en Bloque y Meta Guacha, que en definitiva para él, son exactamente lo mismo.

Exponentes en la zona hay bastantes, Villa Diamante, Kumbia Queers y Fauna entre otros, mientras que la historia es conocida: Un holandés que llegó al país hace unos años y bajo su apodo “Dick el Demasiado” fue quien mixturó cumbias colombianas con bases electrónicas y el resultado fue un éxito. En Buenos Aires el bautismo de fuego en cuanto a esta materia se desarrolla e n las fiestas Zizek, en Niceto Club, aunque no todo termina en la General Paz (valga la redundancia) y por eso Negro Moreno viene con el net label Cabeza bajo el brazo e instiga, desde su posición, a llevar el barrio y sus ritmos al circuito under. Recomendable. Leer nota completa.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Arte

colectivo

El espiíritu creativo no descansa nunca, es “ciego” a cualquier bolsillo, necio a los ambientes más elegantes, a los grandes y coquetos circuitos de arte oficial, que aunque condicionen a los intelectuales de alta alcurnia, no dejan de ser algo rígido y estático. Este espíritu está en todas partes, es omnipresente. Tan solo basta con saber percibirlo. Su búsqueda puede llevar a las almas más curiosas a recorrer los diversos movimientos culturales, a inspeccionarlos, diseccionarlos, a lo largo de la ciudad y sus alrede

dores. Leer nota completa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Música que dele

ita oídos

En una agradable noche primaveral, los cinco chicos de banda de turistas hicieron lo que saben hacer arriba del escenario, en esta ocasió

n del boliche “Peteco’s”, y demostraron una vez más que la tiene muy clara.

Melodías y sonidos

magistrales que remontan a otra época – como si estuvieras en una atmósfera sesentista/setentista - una estética vanguardista y letras histriónicas, son el conjunto sincrónicamente perfecto que engloba la marca registrada de los chicos de Banda de turistas, quienes el pasado sábado 18 de octubre se presentaron en el escenario de la discoteca “Peteco’s” de Lomas de Zamora. Tra

s su exitosa doble presentación en el Pepsi Music – musicalizaron el día de la apertura y luego el día 7 -, la banda eligió zona sur para mostrar por qué son catalogados como una de las mejores bandas recientes del rock

argentino. Leer nota completa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Indie alrededor del mundo"

MAP -

Un disco que a base de excelente sonido y temas que pasan por distintos e

stilos, pero sin desentonar, puede ser disfrutado por aquellos que sólo disfrutan de un disco cuando cada sonido está excelentemente logrado. Cada una de las bandas elegidas representa lo mejor del indie internacional. Ese tipo de música independiente que busca sonar hasta mejor que las grandes bandas comerciales. Calidad en estado musical.

A los argentinos nos representa Brian Storming una ascendente y excelente banda (valga la redundancia de sonidos) incluida por Zona Indie. El tema elegido: France. Un tema altamente agradable que combina bajo, sintetizadores y voces seductoras. Leer nota completa.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Smog – Knock Knock (1999)

Bill Callahan (a.k.a Smog), estuvo hace poco en Argentina, dio un impecable sh

ow, mínimo y emotivo en el cual repasó las canciones de todos s

us discos, no es casual que la mayor parte de su repertorio se centrara en las canciones de este material. Una especie de bisagra entre sus anteriores trabajos y los que haría de ahí en mas. Al igual que en su predecesor, Red Apples Fall, contó con la colaboración de Jim O´Rourke productor de diversas bandas como Sonic Youth, Stereolab y Wilco.

La incorporación de forma constante de la batería, y arreglos de cuerdas y coros de niños son merito de O´Rourke quien impulsó a Callahan a adentrarse en estudios profesionales y mas equipados de los que acostumbraba el

pasado low-fi de Calla

han. Leer nota completa.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lapisazuli +Srta Carolina +Cereal + Muna Genoa en el Festival 23/23

Quedan pocos días para finalizar el año, así que si quiere degustar los últimos eventos musicales/ culturales del 2008, esta es su oportunidad.

El martes 23 de diciembre, desde las 19 hs, Lapisázuli, Srta. Carolina, Muna Genoa y Cereal, comandarán una tarde musical en el Festival 23/ 23 , ubicado en la Escuela Nº 23 de Haedo, sito en Caseros 555 (a cinco cuadras de la estación).

A las performances musicales se sumará un escuadrón de artistas que expondrá su arte: Juan Pèz, Distilla Tzara y Flor Iglesias. Además habrá feria de discos y libros. La entrada es de 15 pesos, a beneficio la de Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 23.


Navidad a lo Royale

Sí usted dispone una necesidad imperiosa de festejar el advenimiento de la navidad, con música decente y está dispuesto al bailongo, sea confianzudo y diríjase a Niceto. Radio Royale capitalizará la fiesta en el lado B del club palermitano.

Boogaloo, Latin Soul, Mod, Rockteady, Ska, Girl Groups, Yé Yé's, Samba, A Go Go serán los ritmos elegidos para la fecha.

Este miércoles 24 de diciembre, luego de inclinar las copas con los suyos (es decir, pasadita la medianoche), asista a Niceto, Niceto vega 5510. Y Feliz Navidá.



107 Faunos en el west

Al fin alguien se apiada de la existencia del oeste y traslada las bandas platenses a tales tierras. Este viernes 26 hay fiesta en Castelar City con las presencia de: 107 Faunos, Flip Invaders, DjKamuki & Vj`s. También habrá feria de discos del sello Laptra y otras cositas.

En Av. Arias 2470, Castelar.



----------------------------------------------------------------------------------------------

Agenda

Martes 23 de diciembre 22 hs

Falsos conejos, la cosa mostra y Suspensivos inflamables en el ciclo monteconejo, en Antiguas lunas, quesada 1515.

Martes 23 de diciembre, 23.30 hs
NegroMoreno y Lucas Luisao @ Cabeza! en Zanzibar Bs.As., San Martín 986.

Jueves 25 de diciembre, 20 hs

Boom Boom Kid en Niceto, Niceto Vega 5510.

Viernes 26 de diciembre, 21 hs

Asesinos Cereales en Super Rock, Sarmiento 777.

Viernes 26 de diciembre, 21 hs
Adicta en Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

Viernes 26 de diciembre, 23 hs

107 faunos, Flip Invaders en casa Wonderland, Av. Arias 3470, Castelar.

Viernes 26 de diciembre, 23 hs

Utopians en La Cigale, 25 de mayo 722.

Viernes 26 de diciembre, 23 hs
Summerhouse y Amnesiac en The Cavern, Corrientes 1660.



Ver agenda completa.