Crónicas

Amor por las canciones
Imagínese por un momento furtivo este retrato algo híbrido: En un espacio a veces catalogado como pro snob, que cobija habitualmente a ruleros, secadores de pelo, emulsiones capilares, espejos, y luminarias intensas a lo largo de el día, también logra convivir junto a buenos discos mientras cortan tus mechas.
Es más, ese mismo recinto que le asigna protagonismo a los estético, puede devenir mensualmente y por las tardes, en una sala donde las luminarias tenues preponderan junto con los teclados, rasgueos de guitarras simpáticas, y anuncian un recreo rústico de melodías y canciones. Eso es indie Star: es amor por las canciones.
Ulises (a.k.a. Triton Vaquero) , es prácticamente el “padre” y anfitrión de Indie Star, una persona que desde agosto comanda el ciclo love your Folk, en su peluquería y feria de discos de las tierras de Villa Crespo.
Allí albergó a bandas como Javi Punga, Luiggy, Posavasos, Diosque, Los Reyes del Falsete, Minicomponente, Good Time for Dynacom, David Amado y Sr. Lopez entre otros y además dirigió el ciclo Tiny Tunes de la mano del sello digital Mamushka Dogs Records en dos ediciones: Compañero Asma + Klemm y Diosque + Good Time for Dynacom.
Pero atentis, que no todo culmina en el 2008, porque para el 2009 hay I love your folk para rato.

1214977607245_fn1387596914_30151249_847


-Una peluquería y ciclos acústicos, es una concepción muy dispar, ¿Cómo se te ocurrió?

- Surgió a partir de que un día un amigo, Javi Punga me preguntó si podía tocar en la pelu,el ya venía de tocar en lugares poco convencionales como vidrieras de tiendas de ropa, estacionamientos y me pareció re bueno, empezó todo como Javi Punga y amigos.
Luego se fueron sumando otros amigos y así terminaron siendo 17 bandas en 7 fechas del ciclo, que se llama "I love your folk", digo que se llama porque todavía no termina, tenemos planes para el próximo año.
1225298991723_f

1228341944212_f


- A través del formato acústico se logra un clima más íntimo…
- ¡Si definitivamente! El acústico y más en lugares pequeños son mucho más íntimos,
igual son acústicos que pueden ir variando según quién toque, ya que algunos ponen pistas, enchufan y demás, pero siempre preservando eso de que te sientas como en el living de tu casa, sentado en almohadones y pasando una linda tarde noche.

1213908481331_f

1220383839230_f


- ¿Cuál es el concepto detrás de I love your folk?

- ¿Una banda de sonido? Es difundir las bandas que suenan mientras te cortás el pelo.
Todo está relacionado en torno al corte y a los discos que difundimos. Pero la alegría y el buen clima es lo más importante, dejando de lado el gusto personal de recibír a las bandas que te gustan, en tu casa. Eso es genial.


Por Yanina Fuggetta