Discos

///MONO
"Hymn To The Immortal Wind "
Por Alejandro Demergassi
Había llegado el momento en que la escena del post-rock se estaba limitando. Aquellos hitos que pudieron deleitar el oído de unos pocos se volvieron repetitivos. El género marchaba por un camino sin retorno.

Mono captó en un disco de 67 minutos la esencia del progreso, encontró la veta perdida en el rock sublime, con unas guitarras sumamente prolijas, con toques orquestrales intensos en los siete actos de su última obra, Hymn To The Immortal Wind. Nada que hayas escuchado se va a parecer a lo que hacen estos cuatro japoneses.
En sus trabajos anteriores trabajaron con instrumentos de orquesta, pero ahora éstos son protagonistas del sonido, y no simples actores de reparto. Sin embargo, el balance es perfecto. El mejor ejemplo se encuentra en “The Battle To Heaven”, donde la banda experimenta el poder de las guitarras distorsionadas con otros instrumentos de cuerda, logrando un nivel de armonía muy preciso.

Si hay algo en lo que son expertos los de Mono, es en crear climas en sus canciones. Dinámica sonora aplicada en su máxima expresión. Los ritmos tranquilos te hacen transitar por caminos de paz, y de repente la música empieza a elevarse, y es difícil evitar que se te ponga la piel de gallina.
Si para tu oído el post-rock está dando síntomas de desaparición, este disco puede ser la cura.
Tracklisting:
1 - Ashes in the Snow
2 - Burial at Sea
3 - Silent Fight, Sleeping Dawn
4 - Pure as Snow (Trails of the Winter Storm)
5 - Follow the Map
6 - The Battle to Heaven
7 - Everlasting Light

www.myspace.com/monojp