Crónicas

/// PLANET MUSIC (09.04.09.)
107 Faunos, La Moto y Prietto Viaja al Cosmos con Mariano.
"Niños, faunos, locos, elefantes y poet
as... viajando al cosmos
motorizado"
Por:
Nat99
La cita era a las diez, pero nos encontró la hora en que pasa la carroza de Cenicienta rogando que los Faunos den los primeros acordes, tras soportar heróicamente en la
tele del lugar unos especiales del rock nacional de esos que tanto aborrece la comunidad indie...

Muchos amigos adentro y afuera, porque el público de El Mató que entre todos nos conocemos, cada vez más se suma a las propuestas de las bandas Amigas del Sello LAPTRA, haciendo que esta confraternidad no sea sólo de los músicos entre sí sino también entre sus fieles seguidores (saludos al Hongo, a Emi, a Frida, a Chali, a Tom, al Panter Facu, a Fer, a Dano, a Yani, a Javi, a Cecilia y demases que hacen que cada velada rockera sea más amena que la anterior).

Pasaron gloriosos los Faunos con una formación alternativa y testosterónica, sin las chicas (Mora y Carolina) pero con Gustavo Motorizado haciendo el aguante en teclados. Festejamos los clásicos de siempre (Calamar Gigante, El Elmo, Días Dorados, la inocente-punk Pequeña Honduras) y cerraron con la espectacularmente hitera Muchacho Lobo, tema que debería llegar a las hinchadas de cualquier equipo con ganas de revolear camperas de jean por el aire con ese gol sobre la hora...

Pisando la una llegaron Los Prietto con un par de ases bajo la manga. Lara, hija de un amigo de la banda, de unos diez años de edad, abrió el show y nos sorprendió con un tema a capella "sin piano porque no anda bien". Luego, re canchera, presentó a los rockers y nos dejó a merced del dúo dinámico más potente de la Aryentina. La noche prometía una extensa lista que no se cumplió en su totalidad, por falta de tiempo, pero igual compensó con intensidad, con temas con Chispas, Verano Fatal, Ríos, Divagando, Tristeza (pegado a un poema muy triste leído por Nicolás Bedini). Párrafo aparte para "Los Perros" (ver link del video), con Gustavo Motorizado en violín; tema que grabaron con Shaman y esperamos vea la luz pronto.Y un final a todo vaporrr con Bombero, track de esos que te deja los pelitos del brazo erizados y las revoluciones a 220.

Ya de hiper madrugada vendría la Moto, banda del organizador del evento que tanto convoca y que encima da de comer a los pibes. Pero la demora en empezar porque no tenían viola, por h o por b, logró que la cronista decida ir a soñar con "Il Angelo di lo Divino" así que el viaje en moto quedará para otra oportunidad.