LA MUJER Y EL CINE

Desde el 1 hasta el 4 de septiembre en el MALBA se presentará el Concurso Iberoamericano de Cortos convocado por la organización La Mujer y el Cine. Esta Asociación Cultural, que difunde y promueve desde hace 23 años la actividad de las mujeres realizadoras de cine, este año enfocó la mirada hacia Iberoamérica organizando este certamen en el cual las realizadoras debían trabajar bajo dos temáticas: Violencias y Pueblos Originarios.

Se exhibirán 50 cortos de Argentina, España, Portugal, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Chile, que fueron preseleccionados de los más de 100 que recibieron los organizadores.

Además, se proyectarán fuera de concurso, La Cinta Corta, selección de 14 cortos realizados por mujeres de comunidades rurales de Ecuador, Bolivia y Perú, y Elisa K, largometraje de Judith Collel.

El jurado que elegirá a los cortos ganadores está conformado por la actriz y presidenta de La Mujer y el Cine, Marta Bianchi, la directora española Judith Collel, la actriz mexicana Adriana Barraza, el periodista argentino Diego Batlle y el director argentino Bruno Stagnaro.

La entrega de premios se realizará el domingo 4 de septiembre a las 20:00 hs.

Más información sobre la programación en: www.lamujeryelcine.com.ar 

Aquí dejamos uno de los cortos preseleccionados, el documental Goles y Metas, de Ginger Gentile


Por Celeste Lera y Yanina Fuggetta