VERANO EN LA GRAN ALDEA

Para quienes se quedan en la ciudad y no pueden escapar ni a la playa, la montaña y el río aquí repasamos una serie de actividades culturales para hacerle frente al calor. 

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) ofrece una propuesta de cine durante todo el mes de enero dedicado íntegramente a la comedia y un repaso por sus films más destacados junto con sus actores y actrices más emblemáticas como Mel Brooks, Jerry Lewis y los realizadores Eric Rohmer, Paul Bartel y Ernst Lubitsch. 

Algunas de las películas que se exhibirán en su espacio sobre la avenida Figueroa Alcorta 3415, serán Locura en el oeste, de Mel Brooks, Caprichosa y millonaria de Enrique Santos Discépolo y El pibe, de Charles Chaplin. Para conocer la programación con horarios, hacé click acá.



Mientras que el Malba aborda el género de la comedia en el primer mes del 2012, el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424), propone descubrir la temática de la playa y lo que ella conlleva en el ciclo “Ojo de Pez” todos los miércoles de enero.

El ocio y la distensión característicos de la época se cruzan con el análisis del espectador con estas historias donde no todo es dispersión y vacaciones, hay algo más para descubrir en cada film elegido.

Los títulos seleccionados son Pauline en la Playa, de Eric Rohmer e It´s all gone Pete Tong, de Michael Dowse, entre otras. Más info en su sitio oficial.






El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) también programó un ciclo de dedicado a los clásicos del cine para todos los miércoles y jueves de enero, febrero y marzo.

En su sede de avenida Libertador 8465 los espectadores podrán de disfrutar de piezas como Citizen Kane de Orson Welles, Vértigo de  Alfred Hitchcock, Casablanca de Michael Curtiz y Los siete samuráis de  Akira Kurosawa.

Por Yanina Fuggetta
Edición fotográfica: Ale Muñoz