"Somos parte del mestizaje y la innovación musical y nos gusta festejarlo en una gran fiesta"

En 2011, Marian Miceli y Lk Landi, dos jóvenes muy devotos de la investigación y producción musical, observaron que en el Oeste de Buenos Aires la escena independiente en materia de fiestas no se caracterizaba por la variedad. De a poco, muchos espacios cerraban sus puertas y la oferta se acortaba. Entonces conjugaron su pasión por entretener y descubrir en la Disco Killer Party: “Entre verdes y verdes ideas que iban y venían salio ese nombre, tal vez porque era domingo y estábamos matados por salir de fiesta. Tal vez por esa buena canción de Talking Heads. Sólo se nos ocurrió y nos gustó una bocha", dice Marian.

- ¿Cómo surgió la idea?
- Venimos en la escena under hace un tiempo ya, participando de montones de fiestas, recitales y eventos musicales ya sea como músicos o como djs. Y a la hora de salir ya nos encontrábamos aburridos de lo que había: ya conocíamos todo y nos parecía faltaban propuestas nuevas. Paralelamente en el oeste iban cerrando los lugares de “onda”. Así que, ¿Por qué esperar a que alguien lo haga?

En ese momento se generó la chispa, y nos gusto la idea de entrelazar aquellas personas que tienen una identificación con la música y el movimiento que a nosotros como artistas nos apasiona. Nos mueve el hecho de ser generadores de un movimiento cultural que va más allá de la mera diversión. Nos sentimos atraídos por ser ese motor que genera la interacción de las personas, dentro de un ámbito de entretenimiento y a su vez de descubrimiento.

- ¿Cómo eligen a las bandas que participan?
- El concepto de la fiesta es la novedad musical y artística. Siempre buscamos artistas emergentes en el under porque creemos y vemos que la vanguardia se encuentra fuera de lo conocido y publicitado. Hay bocha de talento por todos lados Buenos Aires, es una ciudad llena de artistas sobre todo en el oeste donde nosotros residimos. Estamos constantemente saliendo a ver bandas, djs y artistas de todo tipo sin saber con qué nos vamos a encontrar, nos atrae la idea de encontrar algo nuevo que nos rompa el bocho.

- Su proyecto nació en 2011, y contó con ediciones en Haedo, Ramos, Capital, ¿Qué balance hacés de esta iniciativa?
- Nosotros estamos re contentos de cómo se dio todo, le metimos muchas pilas para que progrese siempre pensando en generar y crecer y servir como una plataforma de desarrollo artístico teniendo siempre presente una palabra muy importante, que entes como la ley SOPA quieren censurar, que es compartir.

Y se da la situación de que a artistas que admiramos les interesa participar de la fiesta, los que tocaron quieren volver a tocar, nos llegan propuestas todo el tiempo de lugares o de eventos diversos, mucha gente que quiere dar una mano por motus propio en lo que sea, conocimos mucha gente con la q compartimos esta identificación por la música y el arte y que quiere accionar para el progreso y calidad de ellos.

- ¿Qué nos podés adelantar algo de las próximas fechas?
- Hoy sábado hacemos un fieston en Ramos Mejía, en Denot donde nos encanta hacer Disco Killer por el hecho de ser un lugar bien under donde no te apuntan con láser. En esta edición traemos a uno de los fundadores de la antigua fiesta LRSFCKP apodado Keem all hippies, también hacemos una pista de Hip Hop con los invitados de lujo de Fabricio Ruiz y MC Los (USA) de Hype. Bandas del oeste muy autenticas como ser Ludomatic y Billy Shears.

Después el martes 19 tenemos el agrado y orgullo de que toque la zarpada banda MASSACRE en Bendito Bar en Ituzaingo, posta que va a ser una bomba ya todos conocemos la energía que se transmite en un show de ellos. Y para julio tenemos preparado otro festival en Auditorio Oeste con rampas de skate e invitados que ya se enterarán.

- La propiedad distintiva de la Disco Killer Party es…
- Particularmente lo mencionado en cuanto a la novedad musical. Nos gusta la cruza de géneros tanto del rock como del electro, del hip hop o Indie. Podemos decir que somos una de las primeras fiestas en poner dubstep, electrofunk, Franch, house, daft rock o diversos géneros que no son conocidos popularmente.
Somos parte del mestizaje y la innovación musical y nos gusta festejarlo en una gran fiesta.

*Disco Killer party: Hoy desde las 23 en Denot. 9 de julio 156, Ramos Mejía. Se presentan Ludomatic + Billy Shears entre otras sorpresas. Evento en facebook aquí.
*Martes 19 de junio desde las 21 hs, Massacre en la Disco Killer Showcase. En Bendito Bar. Rondeau 48. Ituzaingó.