~Elegidos por Ivana Berenstein


La cantautora Ivana Berenstein nos acercó hoy sus elegidos a Underama.

Si en sus gustos personales predomina la raíz folclórica y el pop entre otros géneros, esas aficiones se trasladan a las canciones de su primer disco No te duermas (2010), que contó con la colaboración de Coiffeur y la producción de Alfonso Barbieri.

Por estos días, Ivana trabaja en la elaboración de su segunda placa.

- ¿Qué cosas te apasionan?
- Cantar, tocar la guitarra, componer canciones, escuchar cantautores/as y música (o ver películas, obras de teatro, leer libros, etc.) que me conmuevan. El yoga, feldenkrais y todos los trabajos corporales, moverme. El cambio, la transformación y la posibilidad de descubrir en uno mismo y en los demás cosas que no conocía.

- ¿En este momento en qué te encontrás trabajando?
- Estoy ensayando con una banda nueva los temas del disco anterior (No te duermas) y temas nuevos, componiendo para un próximo disco y preparando una fecha con la banda para el 17 de Agosto en el Centro Cultural de la Cooperación.



- ¿Cómo conviven en tus proyectos/trabajos?
- Están muy presentes en mis trabajos y proyectos. Paso la mayor parte del tiempo haciendo estas cosas, cantando, componiendo, estudiando, ensayando y buscando aprender y también doy clases de canto: ser testigo de como los alumnos van liberando y descubriendo su voz es muy apasionante.

- ¿Qué tipo de música escuchás? ¿Cuáles son los géneros que más te atrapan?
- Escucho todo tipo de música. Me gusta mucho el jazz, escuchar cantantes (disfruto mucho cuando hay un desarrollo de la voz como instrumento y una conexión en la interpretación y entonces la música llega muy directa e intensamente y emociona).

Me encanta la música brasilera, Caetano Veloso, Marisa Monte, Adriana Calcahnoto, María Rita, etc. Me gusta mucho el pop folk, escuchar cantautores que tienen una búsqueda y un estilo personal y original. Me gustan mucho los cantautores uruguayos como Mateo, soy especialmente fan de Fernando Cabrera, me gusta mucho Martín Buscaglia. También me gusta el folklore, el tango, el rock nacional, me gusta casi todo!


- ¿Cuáles son los últimos tres discos/bandas/canciones que escuchaste recientemente y que recomendarías?
- El disco debut La Vuelta Manzana de María Pien, El disco Taller Children de Elizabeth and the Catapult y de Regina Spektor, el último disco What we saw from the cheap seats.


Uno: 


Dos:



Por Celeste Lera