~check-in: DOÑA, un homenaje a la clásica cantina

PhotobucketMarcelo Licari habla con mucha pasión. Pasión que heredó de su familia, especialmente de sus abuelas y su madre para dedicarse a la cocina y emplazar hace ocho años, “Tipo casa”, un PH de la zona de Almagro, donde elaboraba una serie de platos para comensales que únicamente se enteraban de la propuesta a través del “boca en boca”. 

2012 lo sorprendió en otra ubicación, nombre nuevo y mismo espíritu: Doña, cocina tipo casa, un restaurante/ cafetería, sobre Bulnes 802, esquina Humahuaca.







Photobucket
Alejado de ese semblante moderno, que afecta a los viejos nuevos barrios como San Telmo o Palermo, Doña conserva un aspecto de cantina, donde predomina la cocina italiana, como especialidad del chef, las picadas, el vermut y unos ricos menúes para disfrutar la merienda a precios razonables. 

 La clave está en la calidez y en sentirse como en casa, el leit motiv que  llevó a Marcelo, a  crear esta casa de comidas.


“La idea de este lugar, es que te sientas como en tu casa y hagas tu historia. El nombre Doña, resume  el espíritu de este barrio tan nostálgico”, sintetiza Marcelo. Como en casa.



Por Yanina Fuggetta
Diseño Gráfico: Ale Muñoz