~elegidos: Alexis Turnes Amadeo



Esta semana les traemos los Elegidos de Alexis Turnes Amadeo, que tiene 23 años, y es oriundo de la localidad de Brandsen, pero actualmente vive en La Plata. 

Alexis es escritor, pero ademas es el Director de Caminar de Elefante (productora de eventos musicales) y estudiante de abogacía. Según nos contó, se encuentra en el proceso de publicación de su primer libro titulado “Los niños que jugaban a ser soldados” , que incluye un CD donde numerosos artistas narran sus historias y le aportan un toque musical. Espera tenerlo listo para diciembre de este año. 

Sí querés conocer mas sobre Ale, aca te dejamos su blog para que disfrutes, tanto como nosotros, de su maravillosa literatura. 


Y además te dejamos un link a Caminar de Elefante para que te enteres de todas sus novedades. 



- ¿Qué cosas te apasionan en la vida?

- Lo que más me apasiona en la vida es escribir y leer por sobre todas las cosas. Si de escribir se trata, siempre con música de fondo, ya para la lectura soy más quisquilloso, necesito silencio absoluto.

- ¿En este momento en qué te encontrás trabajando?

- Actualmente estoy dedicándome de lleno a la publicación de mi libro. El mismo está compuesto por relatos breves, cuentos, poesía, hay de todo un poco. La sorpresa –que ahora ya no es sorpresa- es que viene acompañado con un CD de regalo en el cual se encuentran todos los textos que integran el libro, narrados y musicalizados por diferentes músicos. Entre ellos están Rosario Bléfari, Sofía Viola, Alfonso Barbieri, Ezequiel Borra, Diegomartez, María Ezquiaga (líder de Rosal), Darío Jalfin (a dúo con María), Seba Rubin, Mauricio Mayer, Matías Levy (Hermano Perro), Ignacio Pello, El gnomo y Amancay. Otra de las particularidades es que en ese mismo disco narrará mi texto “Desasosiego adolescente” sobre mujeres desaparecidas en la última dictadura, la gran luchadora Elsa Pavón, primera abuela en recuperar una nieta por vía judicial. Es todo un laburo este proyecto, pero se hace con mucho amor y felicidad, eso hace que sea más liviano.
Por otro lado me encuentro dirigiendo junto a Diegomartez e Ignacio Pello, la productora “Caminar de elefante” que básicamente tiene como ítems, la producción de eventos musicales y la apertura de su “fábrica de música”, encarando producción artística musical para artistas.


- ¿Cómo conviven tus diferentes proyectos/trabajos?

- Uff al principio creí que eran bastante irreconciliables. Después me di cuenta que pensar eso era una boludés. Literatura, música, van por el mismo camino, aunque los medios suelan ser distintos. De hecho me la paso leyendo en público en recitales de músicos que me invitan a abrir sus fechas.  Y para terminar de unir estos proyectos nos encontramos con el disco que acompaña mi libro, como forma de crear una fusión perpetua entre lo que escribo y lo que produzco. 

- ¿Qué tipo de música escuchás? ¿Cuáles son los géneros que más te atrapan?

- La respuesta que voy a dar es casi una obviedad, escucho de todo. Desde punk, rock, jazz hasta lo más indie o instrumental. 

- ¿Cuáles son los últimos discos que escuchaste recientemente y que recomendarías?

- Son varios los discos que escuche en este último tiempo. Si hablamos de afuera estoy enganchadísimo con Joni Mitchell (“Blue”, “Wild things run fast”, “Both sides now”). 



Mi ídola de siempre fue y será Ella Fitzgerald.

Ella Fitzerald, Misty

Desde lo nacional Liliana Felipe está entre mis preferidas. 

Liliana Felipe, Mujer Inconveniente.


También me encantó el último disco de Alfonso Barbieri, Valses eróticos del Río de la concha de tu madre

El Miedo, Alfonso Barbieri



El de Sofía Viola, Munanakunanchej en el Camino Kurmi
sofiaviola.bandcamp.com/album/munanakunanchej

Y de acá de La Plata el disco de Shaman Herrera, Shaman y los hombres en llamas.

Y el disco aún no editado pero que ya pude escuchar de Diegomartez titulado 
“No sirvas ahí la tormenta•” que es increíble.