~mp3: "Bersalieri, desde Buenos Aires a México"

PhotobucketAriel Cavalieri es un artista argentino que en el año 2000 viajó hacia México para trabajar como sesionista durante un mes. Los avatares del destino provocaron que su estadía se prolongara,  hasta transformarse en definitiva.

 Desde el 2005 acompaña a Julieta Venegas como bajista junto a su agrupación, mientras mantiene su proyecto solista llamado “Bersalieri”, nacido en 2003. En Buenos Aires,  el sello Triple R discos, lanzará su primer simple y dará a conocer al público local, las creaciones de Ariel, canciones experimentales que se acercan al rock y el pop. 

 “Realmente llegué sin conocer a nadie, sin saber casi nada de México. En ese entonces viví casi 2 meses en un hotel y me levantaba a las 8 o 9 am y salía a caminar, sin rumbo fijo. Así fui conociendo lugares, gente, fiestas, conciertos, etc, etc, etc, la pasé bárbaro y viví experiencias que me cambiaron la vida; y cuando llegó la fecha de regresar a Buenos Aires, miré mi pasaje y lo rompí. Amo Argentina, pero amé esa experiencia, lo que estaba viviendo, la gente que conocí. Una vez me dijeron "México te atrapa" ¡Y es cierto!”, recuerda Ariel y señala que desde chico le llamaba atención la música, desde Virus, Soda Stereo hasta Los abuelos de la Nada, influencias que están presentes en su obra, como en su disco "Plateada", editado de manera independiente en 2006.



Photobucket - Bersalieri es tu proyecto musical. ¿Tardó mucho tiempo en llegar? ¿Cómo hacés para administrar el tiempo hacia tu proyecto cuando estás de gira? 

 - Bersalieri es la culminación de una búsqueda de años. Siempre necesité un cable a tierra, proyectos donde soltar "mis cosas". Hoy Bersalieri es eso, es mi alcancía, es donde pongo todo lo que más me gusta y que no podría poner en otro lado. En cuanto al tiempo, y sí, es difícil organizarse pero no imposible, y siempre se encuentran los momentos para hacer cosas en pos de sus proyectos personales, sólo que, nunca antes había tenido que utilizar una agenda de forma tan vital como ahora. 

 - ¿Y qué tipo de aficiones musicales influyen en tus creaciones? 

 - Yo nací en los 70´s y mi despertar musical fue en los 80´s, así que mis bases están en esos tiempos en el que el pop rock, como Soda, Fricción y sobre todo Charly García eran mis guías locales. También escuchaba The Cure, Depeche Mode, Joy Division, Duran Duran hasta Metronomy, Mew y The XX que destacan entre varias otras.

 - ¿Tratás de estar conectado musicalmente con Argentina, a pesar de las distancias? 

 - Sí... y sobre todo en los últimos 3 o 4 años en que estoy mas conectado que antes, (de hecho algunos tracks de mi próximo EP se están grabando en Buenos Aires) y hay grandes amigos a quienes nunca dejé de ver en mis viajes a Argentina o de seguir en Facebook, Twitter, etc. (gracias a la bendita Internet) y mi inquietud por descubrir y ver que están haciendo por allá. Nunca perdí ese interés ni mi gusto por la música que allá se hace. 





Ariel, cuenta con una productora llamada Casa Pop, dedicada a sus proyectos y también a producir a otros artistas. Además  desde hace ocho años integra una compañía de teatro llamada Tapioca Inn, donde participa en la dirección musical. Las próximas coordenadas lo llevarán a trabajar con un sello independiente argentino, Triple R discos, casa que aloja a los Reyes del Falsete y Viva Elástico: “La gente de Triple RRR me ofreció hacer una promoción con ellos y como me gusta mucho la independencia, me gusta la forma en que es el trato con ellos y las bandas que tienen en su catálogo y a las que apuntan, me encantó la idea de retomar el contacto con Argentina en cuanto a dar a conocer Bersalieri y de ahí, lo que venga... ¡Hay planes, hay planes!” 





Por Yanina Fuggetta

DG: Ale Muñoz