~submit/colabora: Juan Torres (Uruguay)

En este segundo envío de submit, les presentamos el trabajo de Juan Torres, un multifacético artista uruguayo. Dejemos que él mismo nos cuente un poco más:

"A mis 25 años soy estudiante del último año de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de la República de Uruguay. También soy graduado en diseño de interiores de la Universidad de la Empresa, pero nunca ejercí como tal. Soy diseñador gráfico y motionographer autodidacta y de eso es de lo que vivo fundamentalmente. El arte me da ocasionalmente algún ingreso, extra, pero todavía no se ha convertido en principal fuente de sustento económico. Sí la dirección de arte, pero no el arte como disciplina misma. Es decir no vendo cuadros y vivo de eso, aún no. 

Este año fui seleccionado para ir a la UFSM (Universidad Federal de Santa María -RS -Brasil) 100% becado para cursar un semestre académico ahí. Estuve durante 6 meses sumergido en un taller pintando como un desquiciado, dedicándole unas 10, 11 horas por día. 
Santo Kill.
Trabajo seleccionado para la "IX Bienal de Arte. Salto - Uruguay. 2011
Estoy ligado con la animación y la dirección de arte en medios audiovisuales. También dirigí algunos proyectos audiovisuales y ahora estoy con un par de proyectos que involucran video mapping y animación. Más precisamente el videoclip de una banda de aquí (3pecados) el cual rodamos hace un par de meses, pero que aún lo tengo en el listado de proyectos a sacar.

Soy un enfermo del skate, y de ahí viene mucha de la "inspiración o influencia" de mi obra. También me remito mucho a la estética punk y raw power (Stooges, Black Flag, Sonic Youth, etcétera) a la hora de pintar o hacer cualquier cosa. Me encanta jugar con fuego, desde chiquito siempre me gusto, y hoy día estoy intentando canalizar esto hacia mi arte. De hecho por ahí viene una nueva serie en la que estoy trabajando.


No me gusta decir que soy pintor, o animador, o motionographer, o que trabajo con collage, o que soy fotógrafo, o que hago vídeo, etcétera. Me defino (o mejor dicho, me siento identificado) con la idea de ser un artista visual, es decir me gusta manejar muchas disciplinas, estar siempre investigando y probando. Del ensayo y error salen muchas cosas interesantes, y otras no tanto. Pero siempre algo aprendo". 

Para ver más trabajos de Juan Torres: cargocollective.com/morirasjuy

Corto seleccionado para la IX Bienal de Arte de Salto /Uruguay 2011