Dentro de cualquier barrio, sea en un pueblito, en la ciudad o en el Conurbano, el club siempre fue un epicentro de vida social.
Hoy en día son una especie casi en extinción sobre todo en las grandes urbes, donde los shoppings, los restaurantes de comida temática y las cadenas de cafeterías internacionales desplazaron al almacén, al cafetin, el billar y a los clubes, entre otros, lugares emblemáticos que conservan la identidad barrial y que se resisten a desaparecer.
El concepto de club, fue la temática que eligió abordar la artista Pum Pum para su nueva exposición: "Club", con la idea de rescatar un lugar tan simbólico con sus "escudos, camisetas trofeos y banderas". Una oportunidad para volver a la niñez, a través de un universo trazado por la joven, donde conviven equipos que nunca existieron y "cuadros de fútbol con colores casi inverosimiles". Una manera de recuperar la identidad y regresar un poquito, a la infancia.
La muestra que arrancó el 16 de noviembre estará hasta el lunes 12 de diciembre, en Hollywood in cambodia, Thames 1885, 1°piso, Palermo.