Número 5

Entrevista: Alfonso el pintor
¿Cómo escapar a la metáfora de la pintura a la hora de escribir sobre Alfonso el pintor, si con sólo escuchar sus canciones, el grupo ofrece una paleta auditiva compuesta por sonidos alegres y optimistas?
Seguramente, Alfonso el pintor (Emiliano Sánchez en guitarra y voz, Maxi Urrutia en guitarra, Andrés García en bajo, sintetizadores y coros y Franco Peralta en batería) apunte a eso: crear ambientes coloridos, frescos e introspectivos (escuchar Conciencia natural system o Buen día te quiero mucho) a través pintadas que se escurren entre el pop y sus matices electrónicos.Leer nota completa.






-----------------------------------------------------------------------------------



Entrevista: Radio Royale por Fabián Dellamónica

¿Recuerdan La nouvelle Vague francesa?, ¿Aquella época determinada por una nueva modalidad de hacer cine en los 50´s que también fue potentemente influenciada por la música? Esta “nueva ola” es una de las tónicas dominantes de Radio Royale, que se transmite vía net, para aquellos que gustan de films de los 60s, Mod, Cha cha cha, Chanson, Yè yè, Vocal jazz, Bossa, Samba, Tropicalismo y la British invasion (los 60´s en Inglaterra). Leer nota completa.


-----------------------------------------------------------------------------------



Discos: El anticompilado del Altillo Under

Desde el nombre, el compilado, que en realidad es anti-sí-mismo, causa impacto. Pero va más allá. 25 bandas de la prolífica escena emergente local pusieron sus melodías y voces, y algunos temas inéditos, al servicio de este anticompilado editado por El Altillo Under (bajo su sello Under my Records) que hace que todos salgamos beneficiados.
Los oyentes de bandas “under” o indies estarán contentos de la vida porque tienen un disco que pueden descargarse de manera gratuita y legal. Además de escuchar el tema de esa banda que tanto les causó impacto, pueden conocer otras veintipico que incrementarán su conocimiento musical. Leer nota completa.

-----------------------------------------------------------------------------------


Discos: Mágico corazón radiofónico
Elegidos precozmente como la banda revelación de 2007 por los lectores de suplemento SI de Clarín, los Banda de Turistas nos regalan Pequeño Corazón Radiofónico, su disco debut compuesto por 11 mágicas canciones destinadas a refrescar la escena pop/rock local. Leer nota completa.


-------------------------------------------------------------------------------------


Publicaciones: Arte como misticismo
Sí “todo importa en el arte, menos el asunto”, como señaló el escritor Oscar Wilde, tampoco interesa el soporte que este utilice, sea oficial u alternativo.
A la hora de investigar material publicable para esta sección, los blogs, fotologs y myspace´s abarcan una amplia gama de artistas autogestionados que ofrecen sus trabajos artísticos en la net y no tienen nada que envidiarle a escritores, músicos y pintores que cuentan con el visto bueno de las grandes editoriales. Leer nota completa.


----------------------------------------------------------------------------------

Agenda

Literarios:

Jueves 18 de septiembre, 19.30 hs

Acompañando los 10 años de Las 12, suplemento mujer del diario Página /12, lo celebramos con un recital de doce poetas de diferentes generaciones y estéticas: Ivonne Bordelois, Diana Bellessi, Mónica Tracey, Andi Nachon, Natalia Fortuny, Dolores Echecopar, Gabriela Franco, Verónica Viola Fisher, María del Cármen Colombo, Mariana Suozzo, Irene Gruss, Claudia Massin. En Casa de la Lectura, Lavalleja 924

Martes 16 de septiembre, 11 hs
Los reyes del falsete, 107 faunos, Atmosferia, Los pajaros, Varsovia, Javi punga y Caras descartables en el festival Noche de los lápices, en la plazoleta la Noche de los lápices, diagonal 78 entre 8 y 61, La Plata.

Jueves 18 de septiembre, 21 hs

Utopians, Perrodiablo, Talbanda, en Blues special, Av. almirante Brown 102.

Viernes 19 de septiembre, 20.30 hs

Abducidos en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Viernes 19 de septiembre, 21 hs

Falsos conejos y Resaka en el Teatro Victorial, Piedras 728.

Viernes 19 de septiembre, 21 hs

Juanito el cantor y Lucio mantel en Cell Block, Av. Maipú 3914, Olivos.

Viernes 19 de septiembre, 22 hs
Francisco Bochatón y Astrolabio en Plasma, Piedras 1856.

Viernes 19 de septiembre, 1:30 hs
Rosal en en Compass, (Lado A) y Negro Fluo (Lado B). Niceto Club, Niceto Vega y Humboldt.

Sábado 20 de septiembre, 20 hs
El mato a un policía motorizado, 107 faunos, Cabeza flotante y Magnolia en Ameghino, Provincia de Buenos Aires.



Ver Agenda completa.