Festival de Cine del Conurbano

En Underama seguimos con nuestra cruzada consistente en que aquellos que vivimos en GBA no tengamos que irnos sí o sí a Capital para poder disfrutar de manifestaciones artísticas de calidad. Así es que hoy traemos una propuesta cinéfila para esta semana, que se realizará en el Centro Cultural Padre Mugica en Banfield.

Se trata del Festival de Cine del Conurbano (FECICO), un certamen que, con entrada libre y gratuita, nos invita a ver diferentes propuestas de Argentina y otros países de Latinoamérica. Del concurso participarán películas filmadas por realizadores del Conurbano bonaerense, en la única sección competitiva del festival llamada Desde el cordón. Además, el público podrá disfrutar de otras dos secciones: Patria Grande, dedicada a la proyección de películas que reflejen las historias, los modos de ser y hacer de la cultura popular en las distintas ciudades de Latinoamérica, y Miradas al país real, destinada a las realizaciones hechas en Argentina que reflejen las distintas identidades que conviven en el país.

El festival comienza hoy (jueves 24 de noviembre) a las 11 hs. y se extenderá hasta el viernes, día en que se entregarán los premios del concurso.

Una excelente oportunidad de ver cine de manera gratuita y poder disfrutar de propuestas que no se encuentran en ninguna cadena comercial.

FECICO
Primer Festival de Cine del Conurbano
Centro Cultural Padre Mugica, Hipólito Yrigoyen 7913, Banfield.
25, 26 y 27 de Noviembre a partir de las 11hs, con entrada libre y gratuita.

La Sección Patria Grande, Cine Latinoamericano, se realizará en el Club de Arte Monociclo, Avenida Hipólito Yrigoyen 6923, casi Uriarte, Banfield.

Programación completa, cortos, trailers y más información en:
www.fecico.com.ar

Trailer de: Cine, Dioses y Billetes, una de las películas que serán exhibidas en el festival.