#ELEGIDOS POR JUAN PEZ


Dibujante, ilustrador, escritor y mucho más es Juan Pablo Díaz, o Juan Pez, quién hace una semana salió en Underama gracias a su última muestra en la biblioteca del Congreso Nacional. Hoy, este joven  de 25 años y de Villa Crespo, nos cuenta qué anduvo escuchando últimamente en nuestros Elegidos (!)

- Ante todo ¿Qué cosas te apasionan?
- Dibujar, encontrar fotos antiguas en la calle, escuchar música... la música acompaña mis estados de ánimo y mi trabajo. Es una compañera fiel. Tanto es así que en un intento de escribir mi primera novela, la titulé: “Rutina con banda sonora”.

Me apasiona leer y escribir. Ahora estoy leyendo a Choi Seung-Ho que es un poeta coreano que escribe poesía ecologista con un tono pesimista y grotesco. También me apasionan las pinturas de El Bosco, Escher, Basquiat, Georg Baselitz, Marcel Dzama, Neo Rauch, Henry Darger, Daniel Johnston y miles más. El arte en sí me apasiona.

-¿Cómo conviven en tus proyectos y trabajos?
- No se si conviven, más bien los imagino en un constante caos. Hay veces que puedo combinar mis ilustraciones con lo que escribo y otras que no. Se separan tanto a veces uno del otro que tengo que alternar. Pasa también que estoy días o semanas sin dibujar, y a la vez siento la necesidad de escribir y escribo... Sé que funciono así, antes me preocupaba.

- ¿En este momento en que te encontrás trabajando?
- Ahora mismo estoy ilustrando la portada de una revista colombiana de cómics llamada “Animalitos” y al mismo tiempo estoy con las correcciones de lo que será mi segundo libro de poesías.

- ¿Qué tipo de música escuchás?¿Cuáles son los géneros que mas te atrapan?
- Generalmente escucho rock (alternativo, hardcore, punk, indie...). Desde el año pasado estoy muy interesado en la música folk y lo low-fi.

- ¿Cuales son los últimos tres discos que escuchaste recientemente?

- “Apocalypse” – Bill Callahan




“Drunken trees” - First Aid Kit





“Fake can be just as good” - Blonde Redhead



¡Muchas gracias Juampi!

Por Y. Fuggetta