Entrevista


Oídos Vintage

¿Recuerdan La nouvelle Vague francesa?, ¿Aquella época determinada por una nueva modalidad de hacer cine en los 50´s que también fue potentemente influenciada por la música? Esta “nueva ola” es una de las tónicas dominantes de Radio Royale, que se transmite vía net, para aquellos que gustan de films de los 60s, Mod, Cha cha cha, Chanson, Yè yè, Vocal jazz, Bossa, Samba, Tropicalismo y la British invasion (los 60´s en Inglaterra).
R.R. fue creada por Fabián Dellamonica, actual Dj de Compass (Niceto) y Rumi, pero además una especie de oráculo musical por su conocido fetichismo hacia los sonidos añejos de diversas latitudes como Francia, Italia, Brasil “y a la Inglaterra del swinging London y la british invasion", según explicó a Underama.



En el magma creativo del universo Royale, son frecuentes las referencias a la cinematografía: “Es la mayor inspiración. La nouvelle vague, el neorealismo italiano, Russ Meyer, Mario Bava, cine de acción de los 60s, Spaghetti westerns y el soft porno "made in Cinecitta" de fines de los 60s y principios de los 60s. También las comedias de Billy Wilder, las películas de la dupla Jerry Lewis y Dean Martin. Y todas las pelis que protagonizaron Audrey Hepburn, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Raquel Welch, Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Sofia Loren, Gina Lollobrigida, entre otras”.

Su concepto es simple “La música que siempre escuché en casa” dice Fabián que tras su viaje a Europa vino plagado de sus últimas adquisiciones musicales: “ Acabo de llegar de un viaje por Francia e Italia, así que traje muchísimos discos. Nombro cuatro intérpretes : Mina, Polnareff, Yves Montand y Catherina Spaak. También aproveche para comprar muchos soundtracks del Morricone de los 60s”. Además recibe saludos vía my space de escuchas del exterior: " La recepción fue buena, sin lugar a dudas. Recibo mails de Italia, Francia, España y ... ¡hasta Japón!".

-¿Creés que Radio Royale responde a un determinado perfil de oyentes?
-Yo creo que necesitás ser un maníaco del cine para poder entender un poco a Radio Royale.

Twiggy, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn son algunas de las figuras que invitan desde el site a refugiarse en el mundo sonoro de Radio Royale. Los cinéfilos, en su salsa.

http://www.radioroyale.com.ar/
www.myspace.com/nuevaradio
Por Yanina Fuggetta