ELEGIDOS POR OSCAR RODRÍGUEZ

Tiene apenas 23 años, es diseñador gráfico y también un músico que reside en México. 

Oscar Rodríguez es un artista que bajo su nombre Matilda Manzana entrega las más variadas melodías    folk en solitario o en conjunto.

Hace poco lo reseñamos en nuestra nota "conocemos sonidos", y hoy él nos cuenta qué anduvo escuchando últimamente vía tierras aztecas.



- ¿Qué cosas te apasionan?
- Me apasionan mil cosas, la mayor parte pueden ser cosas muy estúpidas. Por ejemplo, hace poco ví un video donde un oso mueve su pata como si saludara. De igual forma me fascinan las profecías de como terminará el mundo, mi novia, el internet, mis amigos, la naturaleza, el cine, los perros, la vida en otros mundo, lo D.I.Y., el espacio y el ruido. No soporto el silencio ni la mayonesa.

- ¿Cómo conviven en tus proyectos y trabajos?
- Creo es un poco difícil hacer que todo esto conviva en lo que hago, soy diseñador gráfico de profesión, pero me encanta intentar hacer música o sonidos con lo que me rodea, ponerme a escuchar todo y analizarlo. Más que la teoría me baso mucho en lo que llego a sentir y creo que todo lo que me apasiona funciona del mismo modo. Al final, creo que mi música es una pequeña muestra de todo lo que me gusta, aunque no creo que se llegue a notar.

- ¿En este momento en que te encuentras trabajando?
- En cuanto a Matilda Manzana que es mi proyecto principal, estoy empezando a imaginar el concepto del nuevo material, quiero que sea de larga duración y sea toda una experiencia audiovisual, para esto me tomaré el tiempo necesario. Aún así quiero tener más presentaciones en vivo. Paralelamente estoy trabajando en dos proyectos musicales alternos totalmente diferentes y algunas colaboraciones. Así mismo trabajo con mis amigos en un despacho de diseño llamado Diseño Porfavor. 

- ¿Qué tipo de música escuchás?
- Casi no escucho música clásica, ni blues ni jazz, llámenme inculto. Para fines prácticos podría decir que escucho mucho Pop, no soy partidario de las miles de etiquetas que existen, pero bueno, si me preguntaras por seis artistas, lo primero que me llega a la cabeza es: Grimes, Los Macuanos, Avey Tare, Yuck, Atlas Sound y James Blake.






- ¿Cuáles son los tres discos que escuchaste últimamente?
- "Purple Naked Ladies" de The Internet, "Testigos del fin del mundo" de Capullo y un disco que me hizo mi novia en mi cumpleaños que trae a Los Campesinos!, The Walkmen, Los Migues, Wavves y ondas así bien padres.


Testigos del fin del mundo by capullo


Wavves - "I Wanna Meet Dave Grohl" by rockedition


Por Yanina Fuggetta
Foto: Oscar Rodríguez (¡Gracias!)