VIDEOS NACIONALES COSECHA 2012

Apenas estamos arrancando el año y ya varias bandas locales han estrenado videos para dar a conocer algunos de sus mejores temas. Como son tantos, los unificamos en esta nota, donde hay lugar para varios gustos y estilos musicales.
















PÁNICO RAMÍREZ - NADA DE NADA
La rocktrónica en manos de Grisel Arquimbau, Diego Baus y Germán Lentino vuelve a las pistas. Luego de un periodo de receso, regresan con nuevo tema y video. La canción formará parte de su próximo y segundo disco ¿Para qué?, aún sin fecha de salida. Con la estética retro que caracteriza al grupo, esta vez la voz principal recae en la dama del grupo, Grisel, que hace gala de su histrionismo y piercings. El video fue dirigido por el mismo Diego Baus, tal como lo había hecho en Digo Que.


INTRÉPIDOS NAVEGANTES  - ENMUDECIDA
La banda de los rosarinos Matías Medina y Maximiliano CalvoKevin Borensztein (también integrante de No lo Soporto) y Agustín Leiva, acaba de lanzar el video de Enmudecida, tema que forma parte de su primer disco Aguas. Las escenas de coqueteo y desparpajo juvenil, dirigidas por Fer Suniga, acompañan los acordes de esta canción representante de indie rock.



THE PLASTICOS - PASAJE AL OLVIDO
El grupo platense liderado por Leo Road (fundador del Movimiento del Ruido) presenta su más reciente video rodado en la ciudad de City Bell (La Plata). Las imágenes en blanco y negro acompañan al tema Pasaje al Olvido, perteneciente a su último trabajo discográfico, Mundoplastico, en el que tienen invitados tales como Francisco Bochatón (se puede descargar gratuitamente en theplasticos.tk). La dirección del video estuvo a cargo de Pilar Falco y Franco D'Alessandro.



ISLA DE LOS ESTADOS - GOZO
La vanguardista banda liderada por Loló Gasparini, estrena el video de Gozo (perteneciente al disco Expreso), un bailable tema fiel al estilo de Isla de los Estados. En él podemos ver a la cantante bailando bajo diferentes juegos de luces y contraluces, bajo la dirección de María Zanetti y Laura Manson (de somospiel.com).



BONUS TRACK: 
ISLA DE LOS ESTADOS (DJS PAREJA REMIX) - BALANCEO
Continuamos con Isla de los Estados, pero esta vez en manos de Djs Pareja, quienes hicieron un remix de Balanceo (Expreso, 2010). Pero los muchachos no se quedaron ahí, sino que además realizaron un video con imágenes de un boliche de los años '90, el resultado júzguelo por usted mismo (puede resultar un tanto adictivo maravillarse una y otra vez con  la moda de esa época).



Por Celeste Lera