ELEGIDOS POR MARIANO NERD

Twits que van y que vienen con links de Youtube junto a intercambios de discos virtuales y de Bandcamps llenos de música. Nos leemos cada tanto detrás de una pantalla, y ni siquiera todavía nos conocemos en persona. Sin embargo,  presiento que Mariano vive de buen humor.

Somos viejos conocidos del mundo de Flickr y por esos tiempos nos comentábamos "los laburos" que subíamos a  esa red inmensa repleta de diseñadores, artistas y no tanto de todas~partes~del mundo~del~cyber~espacio.

En fin,  Mariano Nerd, es un cordobés medio trucho que vive por Capital Federal, recientemente treintañero; es ilustrador y diseñador gráfico que colaboró recientemente con nuestro proyecto ilustrando unos calcos para el aniversario que festejamos en Le Bar en diciembre pasado. Dice en un mail que le gusta “el arte, el cine, la literatura, las artes plasticas, lo independiente, lo emergente, lo pop y lo low brow“ pero también se acuerda de que gusta del amor. Todos nos acordamos de mencionar el amor y la paz mundial.

- ¿En este momento en que te encontrás laburando?

- Actualmente trabajo en una empresa que diseña videojuegos, como diseñador gráfico, y por otro lado vengo desarrollando un par de proyectos plásticos que verán la luz en 2012, cosas directamente relativas al arte y la producción fotográfica. Uno de los trabajos que ya arranqué es un mural en el patio de una casa.

- ¿Cómo convive lo músical en tus proyectos? 


- Sobre todo en mi trabajo como ilustrador / plástico, hay una cuota consciente y otra ya a nivel inconsciente, donde se reflejan mis gustos y mi forma de pensar. Me gusta meter bocadillos, referencias muchas veces imperceptibles a libros, discos, obras de arte, etc.

- ¿Qué géneros musicales te atrapan?
- Me gustan casi todos los estilos de música, últimamente estoy escuchando mucho rap (Das racist, Chiddy bang, Odd future, ASAP Rocky), funk de los 70 (Funkadelic, Isaac Hayes, Curtis Mayfield) y desert rock o stoner (Queens of the stone age, Black rebel motorcycle club) y siempre me gusta mechar con house, dubstep y cumbia electronica.

Una vez más @MarianoNerd tirando buena onda al equipo de @Underamaweb.







YAPA: